jueves, 21 de enero de 2010

75 Resumen funciónes lógicas versus imaginación final

Dos funciones:
Abstract: The human brain, in series supports to a series of processes some times in parallel others.
As if one was different computers in a network.
In order to give a always subjective final result, and with a great variability.




Después de una mirada superficial a distintas funciones cerebrales. Llegamos a la conclusión de que en el cerebro deben existir circuitos neurales; que relacionándose entre si son los responsables de distintas funciones.
Con el ejercicio de contar limones quedó demostrado “supuesta” la existencia de una “maquinilla contadora” y la de otra que produce la palabra. Y que juntas producen el resultado de las frases de tipo un limón y medio limón... sin solución de continuidad.


Por otra parte el efecto stroop nos demostró como hay una predisposición a la lectura que bloquea el trabajo de identificar el color de la tinta con la que están escritas las palabras.


Mas tarde creo; que dejé clara mi creencia que en el acto de crear una poesía intervienen dos funciones distintas. En la primera el Cerebro Creativo asocia disocia ideas hace síntesis antítesis descubre lo común o establece nexos. Se suele atribuir esta función el hemisferio cerebral derecho.
Recordemos -
A modo de diagrama de Venn las concatenaciones simbólicas que usé en mi texto. Tercer Acto Escena Quinta.



La otra función la lógico-matemática (lo siento por los que son de letras) es la que se encarga de producir los signos -letras, acentos, puntos y comas; que dan como resultado, el lenguaje escrito. Que no es otra cosa; que una codificación del fonético.


Desde mi punto de vista la ontogenia lingüística la imagino así:
No hay una gramática innata, solo hay memoria.
Siguiente aporte prehistoria y cerebro.
Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario