domingo, 9 de agosto de 2009

Parálisis Cerebral (cirugía)

He dudado de poner este aporte al blog. Al final creo que vale la pena que esté aquí. Lo cierto es que bajo la ampulosa etiqueta hay un profundo desconocimiento de la patología y sus causas.
Un cerebro paralítico equivale a un cerebro que no funciona. Un cerebro que no funciona -un electroencefalograma plano es un organismo muerto- .

Sería mas correcto hablar de una disfunción cerebro-motora o cerebro-cognitiva. Y en el campo de la cognición entran todos los sentidos, especialmente al percepción espacial del sujeto.

Por otra parte hay una amplia gama de terapias quirúrgicas, que van desde la reconstrucción muscular y ósea hasta el método Ulzibat que parece traer una esperanza para lso afectados. Ya que con una cirugía menor prácticamente ambulatoria se eliminan sic (las cicatrices que impiden que los músculos se muevan) Según se deduce, existe una lesión en algún punto de la unión del musculo con el nervio motor.
Lastima que esta técnica no explique mas y mejor la teoría en que se basa. Porque una intervención muscular es siempre menos invasiva y de menos riesgo que una neurocirugía medular.
Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario