viernes, 20 de marzo de 2009

Terapia emocional 34

En estas páginas y con estos textos, he intentado unir de forma clara las distintas formas de trabajar la mente.
Por una parte entrando en alfa según Silva, o un estado de conciencia alterada es fácil evocar un sentimiento, un estado emocional. Que favorece encontrar una métrica en las palabras. Con un poco de suerte rimas y como alguna lectora sagaz me comentaba en privado, casi siempre exentas de poesía. De ese ultimo hálito que aquello que llamamos arte otorga a la obra del artista.
El arte es aquello que emociona. Mis escritos emocionan poco pero conmueven.


Para ejemplo el texto esto es serio y el análisis racional que le siguió.
Cierto, tendrás mi voz, como negarlo
porque tu tienes un trozo de mi alma.
Esclavo estoy de ti en mi deseo
Daré mi voz, rescataré mi alma
para poder otra vez enajenarla.


Ergástula que Venus me propone
Nunca Cupido fue cómitre fiero
El cepo en que me pones no me daña
soy yo quien lo quiero y lo invento
eso es amor y el que lo niega un necio.
Vasdelao
Una mínima aproximación cognoscitiva. nos descubre de la falsedad de las afirmaciones que en el se vierten. Ese es el objeto demostrar y ver que una aproximación lógica a aquello que nos turba y perturba. Se desmorona a la luz de la razón.


Pero también que la sublimación de un sentimiento, [Sublimar significa Engrandecer, exaltar, ensalzar o poner en altura] pone mas en evidencia sus fisuras sus fallos.


Es algo que e todo ejercicio de libertad emocional hay que tener claro. Es preferible magnificar las emociones hasta el absurdo que intentar reprimirlas.


Vasdelao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario