viernes, 20 de marzo de 2009

Leido Así C Sn

Parece que al final es verdad... Se pierde para ganar
El fin de una etapa es el principio de otra.
Los psicólogos como Erich Fromm hablan del miedo a la libertad
Otros como los de la gestalt hablan de amar con los ojos abiertos.


Qué y quién soy?
Yo soy yo y mi circunstancia (diría el filosofo)
Hacer un alto..ver el alma rota, recoger los pedazos, rearmarlos y volver a caminar...
Un paso dos pasos, todo queda atrás... o todo esta adelante???
Reinicio los pasos....
y de nuevo sonrío.


de Quetzalli la estrella del amanecer
Una estrella con un nuevo amanecer.

******



Nombras en tu escrito a Fromm puede ser un buen ejemplo de como el pasado reciente nos condiciona. Aunque Fromm que ya es un clásico hay que verlo como el que pretende unir a Freud con Marx. Como no sea que los dos eran judíos...
En fin son cosas que tomadas así en frío hasta tienen gracia. Seguro que Fromm aporta sesudos razonamientos para su tesis. Por otro lado nombras a Ortega el filósofo neokantiano español algunos dicen que Krausista.
La frase completa es Yo soy yo y mi circunstancia y si no defiendo mi circunstancia no defiendo mi yo.
Ahora así tiene un mayor sentido, en tu caso, defender la circunstancia del yo como forma de defender el yo.
Por su parte el krausismo se resume en la fórmula del "racionalismo armónico" o "panenteísmo"
es y copio de wikipedia El krausismo se funda en una conciliación entre el teísmo y el panteísmo, según la cual Dios, sin ser el mundo ni estar fuera de él, lo contiene en sí y de él trasciende. Dicha concepción se denomina Panenteísmo.
Yo he confesado aquí mi panteísmo, que tampoco es muy heterodoxo, todos los seres vivos somos parte de un algo de una entidad superior que nos engloba. Por eso quien ataca a su prójimo se excluye. Por tanto sea anatema.
Hay veces que la filosofía esta mas cerca de nosotros o nosotros mas cerca de ella que lo que parece.


Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario